En Sonora prevén más del millón de acciones en semana de salud

Hermosillo, 11 Oct (Notimex).- El titular de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que en el estado se realizarán más de un millón 840 mil acciones.

Señaló que durante la Tercera Semana Nacional de Salud las acciones incluyen iniciar y completar esquemas de vacunación en todos los grupos de edad con la aplicación de dos mil 486 dosis de BCG y 10 mil 870 de pentavalente.

Asimismo, siete mil 654 de rotavirus pentavalente, ocho mil 61 de neumococo conjugada 13 y mil 130 dosis de DPT. También, se aplicarán 600 dosis de neumococo 23, mil 243 de Tdpa y ocho mil 882 de toxoide tetánico diftérico.

Se contará con 28 mil 499 dosis para completar el esquema de vacunación triple viral de los menores de 6 años de edad y/o escolares de nuevo ingreso a educación primaria.

Para adolescentes de quinto año de primaria y de 11 años de edad no inscritas en educación primaria, se contarán con 27 mil 312 dosis de la vacuna del Virus de Papiloma Humano (VPH).

Estas vacunas del VPH incluyen los serotipos 16 y 18, que se encuentran en 70 por ciento de las infecciones por este virus.

Se repartirán 220 mil 30 sobres de suero oral a los padres o tutores de los menores de cinco años, así como 240 mil 500 dosis de vitamina A para el grupo de 6 a 59 meses de edad.

Para prevenir defectos del tubo neural se repartirán 14 mil 757 frascos de Ácido Fólico.

En desparasitación intestinal del grupo de dos a 14 años de edad, se contarán con 602 mil 381 tratamientos de albendazol y se tendrán disponibles 203 mil 379 dosis de vacuna Sarampión Rubéola (SR) en el grupo de uno a 4 años de edad.

En el estado se tendrán 386 unidades del sector salud donde se aplicarán las vacunas de las campañas, se tendrán 871 brigadas móviles para llegar a las comunidades urbanas y rurales.

Además se visitarán dos mil 421 escuelas preescolares, primarias, secundarias y guarderías, con la participación de dos mil 131 voluntarios.

Indicó que las Semanas Nacionales de Salud han permitido ser una estrategia de coordinación entre todas las instituciones del Sector Salud, que lo integra la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSSTEson, Sedena y Semar, así como el sector privado.

También pueden comunicarse al teléfono (686) 580-0886, donde personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, brindará la información necesaria o bien, escribir al correo electrónico plopezs@baja.gob.mx.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=180826 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico