El representante de los locatarios del Balneario Los Amiales parte Sur, Andrés Larios, aseguró que, si el semáforo epidemiológico cambia a color verde, el acceso al río será abierto, lo cual será un respiro para la economía de los restauranteros del lugar porque ha mermado demasiado las cuestiones económicas.
Indicó que, si las autoridades lo permiten, trabajarán en apego a ellas y si hay cambio de semaforización a verde, “estaríamos dentro del margen de lo que indica la Secretaria de Salud”.
Resaltó que desde que inició la pandemia ocasionada por el Covid-19, este balneario permaneció cerrado durante seis meses, para posteriormente permitirles laborar, pero con todas las medidas de protocolo sanitario, con un aforo no mayor al 25 por ciento y sin que permita el acceso al río.
Señaló que para esta Semana Santa no habrá evento ni nada que motive a aglomeración de la gente, aunque con el semáforo en color amarillo no está permitido el acceso al manantial, “hay gente que, si lo hace, pero no va a responsabilidad de locatarios”.
Aclaró que estarán buscando a las autoridades del sector Salud para que autoricen que la gente que acuda a Los Amiales pueda entrar a la zona del río, “si la autoridad lo permite así será”.
AGUA NO ES TRANSMISOR DEL COVID
Andrés Larios dio a conocer que el tiempo que estuvo cerrado el balneario de Los Amiales la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fue a hacer estudios y verificar la calidad del agua la cual está excelente, “nosotros creemos que el agua no es forma de transmitir el virus y pedimos a autoridades que la gente tenga acceso al balneario, ya que la principal atracción de Los Amiales es el agua”, recalcó.





