A través de las redes sociales ya se le denomina como «El Cabrito» y se trata del nuevo Centro de Sanciones Administrativas en donde cumplirán su arresto las personas que manejen bajo los influjos del alcohol en el municipio de San Pedro Garza García.
El ayuntamiento más rico de América Latina tendrá a partir de la próxima semana un espacio similar al Centro de Sanciones Administrativas del Distrito Federal, al cual se le conoce como «El Torito».
En entrevista, Benjamín Soto Reyna, director de Jueces Calificadores del mencionado municipio aseguró el arresto administrativo forma parte de las reformas a los reglamentos de Policía y Tránsito aprobados por el Cabildo.
También se contemplan multas que van desde los 3 mil 505 pesos hasta los 42 mil 060 pesos así como pérdida temporal de la licencia por manejar alcoholizado o usar el aparato celular en llamada o texteo.
Con lo anterior San Pedro se convierte en el primer ayuntamiento del área metropolitana que sanciona hasta con arresto por estas faltas.
Sin embargo, dijo, que ahora con estos cambios los infractores tendrán penas más severas, como es el arresto administrativo.
También se tiene prevista lo que es la multa económica, pero el arresto es inmediato y directo.
En cuanto al arresto administrativo el mismo puede ampliarse hasta por 36 horas.
Añadió que también se va a apoyar a las personas que requieran de un tratamiento en contra del abuso del alcohol, en los casos en que se está hablando de una reincidencia.
Comentó que las modificaciones ya fueron aprobadas por el pleno y ya solo se está esperando su publicación en el Periódico Oficial para que entre en vigencia.
Serán 300 metros cuadrados donde habrá dos áreas para mujeres, cuatro para hombres y dos para menores de edad así como un Salón Polivalente para pláticas sobre el tema del abuso del alcohol.
EXCELSIOR






