¡En Riesgo la Copa MX!

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tiene en sus manos una auténtica “papa caliente” que tiene que resolver hoy mismo, porque de no ceder con la petición de la Asociación Mexicana de Arbitros (AMA) que es castigar como marca el reglamento a Enrique Triverio del Toluca y Pablo Aguilar del América, los cuartos de final de la Copa MX está en peligro de no realizarse este martes y miércoles.

Esto causaría tremendo caos en el calendario de la Liga MX que de por sí por la suspensión de la jornada 10 ya se alteró y aún no se sabe cuando se podría recuperar por lo apretado que están las fechas dados los compromisos de la Selección Nacional, torneo de Copa e Internacionales de clubes como Tigres y Pachuca.

Se sabe que en una reunión con los silbantes, la situación intentó ser salvada por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, quien encargó al instructor, Carlos González, el platicar con algunos árbitros del Ascenso MX y de categorías menores para ofrecerles pitar en el torneo de Copa, situación que a decir del exárbitro, Felipe Ramos Rizo, se negaron.

Incluso, en la reunión que los dirigentes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) tuvieron este sábado, se enteraron de dichas llamadas de Carlos González por lo que de inmediato extendieron la petición a los silbantes que pertenecen a la asociación fortaleciendo la unión del gremio.

En dicha reunión en la que estuvieron presentes los árbitros García Orozco, Camargo, Santander. Rojas, Delgadillo y Chacón, también se enteraron que González Irigoyen les “prometió” a los silbantes de Ascenso MX y categorías menores que si rompían con la AMA y aceptaban pitar en Copa MX se quedarían con los puestos de los que hoy encabezan dicha asociación.

En caso de que no haya árbitros para pitar en Copa MX, el torneo estaría en serio riesgo de jugarse en lo que queda del semestre, pues la reprogramación de partidos ya sería un auténtico caos sumado a la reprogramación de la Jornada 10 del Clausura 2017.