En Presupuesto 2023, destaca el aumento en inversión para seguridad, salud y educación, así como la entrega de laptops y Colibecas: Julio Cano

El diputado morenista Julio César Cano Farías, presidente de la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera en la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado, destacó que, en la conformación del Proyecto de Presupuesto 2023, se priorizan rubros que impactan positivamente en el desarrollo social, como las Colibecas con entrega de laptops a estudiantes de secundaria y licenciatura, así como inversión en seguridad, salud y educación.

“La entrega de laptops a estudiantes de secundaria y licenciatura, la dotación de mochilas, útiles escolares, uniformes escolares a preescolar, primaria y secundaria serán un sello de la administración morenista en el gobierno del estado, que es digno de destacar, pues se garantizan en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023.

En ese tenor, Cano Farías resaltó la inversión en seguridad, ya que las instituciones destinadas a salvaguardar la integridad de todos y todas recibirán cerca de un 16 por ciento de recursos adicionales”.

En cuanto a salud y educación, del primer tema destaca que se seguirá cumpliendo con el abastecimiento de medicamentos, se pagarán puntualmente los compromisos con el Centro Estatal de Hemodiálisis y en general con todas las unidades médicas, así como considerar la aportación estatal total al Instituto de Salud para el Bienestar; en lo educativo, este sector recibirá cerca de 600 millones de pesos adicionales para 2023, con el firme compromiso de fortalecer los servicios educativos en nuestra entidad, considerado como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico.

Finalmente, el diputado Julio Cano señaló que este presupuesto viene enfocado para de manera primordial atender las causas sociales, una de las garantes fundamentales de la Cuarta Transformación.

A %d blogueros les gusta esto: