Enrique Rojas Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) dio a conocer que el programa de uniformes escolares gratuitos se encuentra momentáneamente detenido.
El funcionario estatal detalló que la pausa se deriva de que tanto empresarios como gobierno coincidieron en que el tema prioritario es la salud; el programa de uniformes gratuitos se retomará en su momento para coadyuvar a la reactivación económica del país.
Rojas Orozco agregó que se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria del Vestir quienes ya están al tanto de la determinación.
«Son mil 200 familias las que participan en la elaboración de los uniformes, por eso se retomará conscientes y acordados que se puede llegar a realizar la totalidad o no de los uniformes».
Rojas Orozco afirmó que cuando se tenga certeza del regreso a clases, en ese momento tomar las valoraciones y decisiones.
Sin embargo advirtió que el panorama contempla que no se entreguen la totalidad de los uniformes.
Enrique Rojas sostuvo que como gobierno del estado están siendo responsables porque hay un contrato firmado desde antes que arrancara la contingencia por Covid, por ello se tuvo un acuerdo con los empresarios en que se retomará paulatinamente porque el tema prioritario siempre será la salud.





