En marcha programa “contralor social” del Ayuntamiento de Manzanillo

Es un programa de la Contraloría Municipal para los vecinos del municipio de Manzanillo.

La participación ciudadana es uno de los tejidos indispensables para hacer una sociedad fuerte, de cambio y evolución. Con este propósito el 17 de enero inició el programa denominado: “contraloría social”, que es una invitación que hace la contralora municipal de Manzanillo, la licenciada Irene Rodríguez Cordero, acompañada de su equipo de trabajo y con el respaldo de campo de promotores de desarrollo comunitario. Realizamos actividades para fortalecer el tejido social y recuperar la paz.

Tras visitar la colonia Las Perlas II, la contralora Irene Rodríguez, tuvo una charla con los vecinos y comentó que este es un programa establecido en la ley de participación ciudadana, que se viene realizando en toda la república mexicana para que conozcan sus obligaciones y sus derechos los vecinos participantes, para que el vecino deje de estar en una actitud de por qué la autoridad no hace esto, y yo que soy vecino tengo un poder de participar y puedo lograr transformar, como vecino las cosas.

Precisó que es muy diferente ser el vecino que se queja, a ser el contralor social que puede lograr algo más para su comunidad mediante la organización. Todo esto es base a la ley de solicitar cosas, saber que el presupuesto se está ejerciendo de la manera eficaz y honradamente.

Dijo que en febrero se convocará a todos los ciudadanos que se anoten como contralores sociales y se elaborará un acta constitutiva para darle formalidad al programa, por lo que continuarán visitando más colonias para dar a conocer el programa de “contralor social”, por lo que se convoca a todos los vecinos del municipio a participar y a organizarse para lograr este gran cambio en Manzanillo.

En esta colonia Las Perlas II, hubo gran interés de las personas en participar en este programa y se anotaron para asistir a la toma de protesta oficial que tendrá lugar en el mes de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: