Con una ceremonia en la que entregó 282 certificados a quienes egresan de los bachilleratos 14, 23, 27 y de la Escuela Técnica de Enfermería, generación 2016 – 2019, el rector José Eduardo Hernández Nava comenzó, este lunes en Manzanillo, la entrega de documentos a estudiantes que egresan de bachillerato.
En su discurso, el rector dijo que para la UdeC, “el bachillerato representa un punto clave para el trabajo de la institución y para garantizar un adecuado camino de los jóvenes, ya sea en el nivel superior de la educación, o bien para su incorporación en las actividades productivas”.
Con ese interés, señaló, la Universidad “se esfuerza por ofrecer, a través del Modelo Ucol, una formación integral, de calidad y socialmente responsable, atenta a las demandas sociales y que forma valores, con el fin de que los jóvenes puedan trazar de la mejor manera su proyecto de vida”.
Esto es posible, agregó, porque han cursado tres años “de una educación con responsabilidad social, que los ha preparado para enfrentar los nuevos retos que se les presenten, y en circunstancias de un cambio de régimen político de nuestro país”.
Al hablarles sobre los nuevos retos que enfrentarán, el rector resaltó el hecho de que ahora la educación superior es una obligación del gobierno federal, por lo que los invitó a buscar apoyos como las becas “Jóvenes escribiendo el futuro”. Además, dijo que como institución, pugnará por un fondo espe-cial para así garantizar la gratuidad de la educación. “Las oportunidades están ahí, aprovéchenlas al máximo para que puedan continuar su camino en las mejores condiciones de estudio”, agregó.
El rector aprovechó el momento para agradecer a los profe- sores “por el apoyo y disposición que han tenido, pero principalmente a los padres de familia: a ellos les digo muchas gracias por todo el apoyo y la confianza que nos brindaron para que sus hijos cursaran como universitarios uno de los trayectos más importantes: el bachillerato”.





