En Manzanillo no existen reportes de cañones inhibidores de lluvia

*La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, ofrece una recompensa de 50 mil pesos para quien denuncie la existe de tal herramienta

El dirigente de la CNC en Manzanillo Jesús Pelayo, dijo que pese a los rumores generados en Manzanillo, no existen reportes oficiales de cañones inhibidores de lluvia, es decir las supuesta fotos que han circulado en redes sociales son falsas.

Incluso, dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, ofrece una recompensa de 50 mil pesos para quien denuncie la existe de tal herramienta, que por el momento no ha sido visualizada en las comunidades rurales como se han mencionado.

Esta situación, señaló que más bien es un mito o simple rumor, porque los productores al trasladarse a sus parcelas tienen la orden de verificar cualquier irregularidad que observen, para enviar personal y atender el problema que aparezca.

Mencionó que la escases de lluvia es notable en el municipio, pero queda descartado que sea producto de los cañones, más bien la situación se vive por el cambio climatológico y no por herramientas creadas para el hombre para destruir la naturaleza.