Se encuentra listo el operativo de seguridad y protección civil que se implementará antes y durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que inicia la segunda semana de abril, así fue confirmado por el director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Quiles Robles.
Para llevar a cabo esta estrategia, habrá estrecha coordinación entre dependencias como la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja y las Policías Vial y Turística, quienes desplegarán un amplio operativo en playas de Manzanillo para la atención oportuna de las llamadas de auxilio de las y los vacacionistas, pues el objetivo es mantener saldo blanco como en años anteriores.
Estas acciones de protección de las miles de personas que visitan Manzanillo, durante esos días, y también en el fin de semana largo próximo del 21 de marzo, es para que tengan días de asueto y diversión seguros.
Juan Quiles Robles, como director de Protección Civil, informó que se engrosará el número de guardavidas eventuales y que se reforzará la capacitación sobre primeros auxilios, mismos que se enfocarán en; maniobras y pruebas de ahogamiento por inmersión, nado de rescates para dar una buena respuesta a los vacacionistas, “pruebas físicas que demandan resistencia y capacidad por parte de los guardavidas”.
De acuerdo con la previsión, serán contratados 10 salvavidas eventuales y participará toda el área administrativa de Protección Civil, los bomberos, los guardavidas permanentes y demás personal voluntario que se una a colaborar en esas labores.