En la Libertad Caen ventas por obra ferroviaria hasta en un 80%

Por:Francisco Hernández Negrete

Comerciantes semifijos de la colonia Libertad, en Manzanillo centro; coincidieron en que sus ventas han bajado de forma alarmante, debido a la obra del túnel ferroviario. Calcularon, que en promedio, ha sido más del ochenta por ciento lo que han dejado de vender y que por ello, hay algunos de vendedores, que han cerrado sus negocios dejando a más de veinte trabajadores, sin empleo.

Entrevistado al respecto Luis Morales, quien atendía un puesto de tacos en esa zona explicó, que los únicos beneficiados, fueron los propietarios de casas a quienes les compraron sus inmuebles, para la realización de la obra no así a quienes rentaban -como es su caso- porque a ellos, únicamente les avisaron que tenían que desocupar los locales, sin ningún apoyo económico pese a que la mayoría de ellos, tenía más de 20 años ocupando los locales.

“A pesar, de que en la colonia está detenida la obra de perforación del túnel desde hace meses, nos afectan los trabajos que se realizan en San Pedrito; en donde cada vez se dificulta más el paso hacia acá desalentando, a quienes podrían venir a consumirnos”, estimó.