En la legalización del aborto los legisladores priístas votaron de manera personal: Magaña Lara

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Colima, Héctor Magaña Lara afirmó que su bancada votó de manera personal respecto al tema de la legalización del aborto.

“En la fracción del PRI se votó con total libertad, no es un tema sencillo, controversial, respetuoso de todas las formas de pensar y creer”, comentó.

Reiteró que en el caso de la fracción priísta, “se votó con total libertad, ni por consigna, ni por manada, hubo algunos que nos abstuvimos, otros que votaron a favor, hubo otros que votaron en contra”.

Aquí, mencionó, es un tema personal, “yo no puedo prácticamente tomar una decisión por alguna persona que podría estar pasando por una situación muy complicada”.

“Yo soy un creyente de que cada quien tiene la libertad de poder tomar sus decisiones y más en este sentido”, externó.

Reconoció que el tema está muy dividido entre la población del estado, hay personas que están a favor, otras en contra, y que “no se nos debe olvidar que nosotros representamos tanto los que están a favor como los que están en contra y que tenemos que ser respetuosos, prácticamente de la forma de pensar y actuar de unos y otros”.

Lo que lamentó, señaló, es la actitud de la Mesa Directiva en contra de los grupos que se encontraban en el recinto parlamentario expresando su apoyo o rechazo a esta legalización del aborto.

“A mi no me pareció cuando la Mesa Directiva se les dice a los grupos, o se calman o mandamos traer a los policías para sacarlos. Es un mal mensaje y yo estoy en contra de esas acciones, cada quien tiene la libertad de expresarse, lo estaban haciendo por supuesto desde sus espacios, incluso en su forma de creer, no hubo empujones, no hubo connato de bronca, simplemente hubo expresiones en el Congreso”, puntualizó.

Creo -continúo el legislador local- que el Congreso es el espacio idóneo para la discusión de las ideas, es la casa del pueblo, donde la gente puede manifestar libremente sus creencias.

Finalmente, Héctor Magaña consideró que este tema tiene que ser asumido por toda la población, principalmente en educación sexual, pero no es cuestión de gobierno, de instancias gubernamentales, también desde el Congreso se puede trabajar en este sentido, actualizando leyes, presentando iniciativas para que esto se pueda regularizar y hacer desde el Congreso “la parte que nos toca”.

A %d blogueros les gusta esto: