De acuerdo a la Fase 03 de Recuperación del «Plan Colima y Su Gente» implementado por el Ayuntamiento de Colima, a partir del 29 de junio en adelante se podrá retornar en su mayoría las actividades ordinarias con nuevos hábitos de seguridad.
En este período se permitirá la apertura de cines y casinos que junto con restaurantes, bares, gimnasios, parques públicos y demás actividades reiniciarán sus actividades guardando medidas de seguridad sanitaria obligatorias como cubrebocas, sustancias antibacteriales y sana distancia.
En esta fase se contempla también las reuniones y eventos privados, salones de fiesta, mercados, tianguis y puestos ambulantes, construcción y obra pública.
En su transmisión dominical «Diálogo con los Ciudadanos», el edil capitalino Leoncio Morán Sánchez subrayó que la apertura de estos lugares no significa que la población deba acudir a ellos.
«No tienen que ir a las fiestas, ni restaurantes, ni gimnasios; la recomendación esencial es es quedarse en casa, no se trata de que vayamos a las fiestas y los grandes eventos. Simplemente lo que estamos haciendo es abrir áreas de la economía para que empiece a armonizar la condición de salud con lo económico»
«La decisión decir a los eventos, de salir a comprar, visitar un restaurante o visitar algún espacio publico es una decisión personal de cada uno de ustedes».





