Luego de la fuerte caída de movimiento y corridas en la Central Camionera Foránea debido a la pandemia de Covid-19, en este periodo vacacional decembrino por las fiestas navideñas, se ha incrementado hasta en un 90 por ciento este movimiento en comparación al 2019.
Así lo mencionó el gerente general de la Central de Autobuses de Colima (central foránea), Manuel Anaya Rojas, quien además externó que a pesar del crecimiento obtenido aún no se alcanza el cien por ciento del servicio normal que se tenía antes de la pandemia.
“Creemos que a partir de estos días llegaremos al cien por ciento en cuanto a la prestación y demanda de los servicios y si hay necesidad crecer con servicios extraordinarios, si así lo solicita la demanda del pasaje, lo haremos y creemos que ya sería un periodo formal”, refirió.
Anaya Rojas explicó que las corridas más frecuentes vienen de Guadalajara y el centro del país y los principales destinos son las playas de Manzanillo, Tecomán y, también, la ciudad de Colima.
En este sentido, expuso que debido a que Guadalajara es tomado como el centro de distribución del país es por eso que el 80 por ciento de los servicios vienen de esa ciudad.
Recordó que durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, el movimiento de pasajeros y las corridas de autobuses cayeron en un 80 por ciento, teniendo solo un 20 por ciento e incluso se tuvieron que suspender corridas programadas debido a que no había pasajeros.





