En el sexenio de Peña la carga aérea nacional disminuyó

Durante el periodo 2013-2017 el tráfico de carga aérea reporta un acumulado de tres millones 279 mil toneladas.

De este acumulado el 82% provino del Servicio Regular Internacional, mientras que el 18% restante derivó el Servicio Regular Nacional, de acuerdo con el 6to informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana.

Lo anterior generó que la participación del Servicio Regular Nacional reportado en el gobierno actual sea el menor de los últimos cuatro sexenios.

Así la administración de Felipe Calderón, el acumulado de carga aérea total cerró en dos millones 695 mil toneladas, de las cuales el 20% derivó del Servicio Regular Nacional, dos puntos porcentuales más que lo reportado en el sexenio actual por ese rubro; y el 82% surgió del Servicio Regular Internacional.

En el gobierno de Vicente Fox el total de carga cerró en dos millones mil 146 toneladas, de las cuales el 77% lo aportó el Servicio Regular Internacional; en tanto, el 23% vino del Servicio Regular nacional, lo que resultó en cinco puntos porcentuales más que en el gobierno actual.

En tanto, en la gestión de Ernesto Zedillo, la carga aérea cerró sumó un millón 667 mil toneladas de las cuales el 69% fue en Servicio Regular Internacional y el 31% en Nacional, lo que significó un aumento de 13 puntos porcentuales respecto a lo reportado en este rubro en el gobierno de Peña Nieto.

Destaca además que actualmente en México existen 64 aeropuertos internacionales, 13 aeropuertos nacionales y mil 451 aeródromos, de acuerdo con el informe.

 

 

 

 

 

 

EPN/T21