Jesús Dueñas García, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) calificó como preocupante la posible reducción del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), en el Proyecto de el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Este programa -que se otorga desde el 2011- proyecta alrededor de 3 millones de pesos que se emplea en obras de accesibilidad y transporte.
«Esto nos genera molestia, bastantes cosas que no son positivas, creo que se ha venido avanzando de manera importante, sigue la toma de conciencia pero cuando llegan este tipo de noticias pues te echa abajo todo lo que traías en mente», expuso Dueñas García en entrevista.
Expuso que con dicho presupuesto durante este año se realizaron seis obras en unidades deportivas que ya están al cien por ciento terminadas.
«Creo que se ha hecho buen manejo del presupuesto en el estado, se han generado muchísimas rampas y es triste la noticia de que quizá ni haya presupuesto para el próximo año».
El funcionario estatal refirió que el esfuerzo de conciencia en la población y en el empresario sobre no obstaculizar la movilidad de las personas con discapacidad se contrapone a las decisiones del Gobierno de México de no destinar apoyo a este tema.
Subrayó que la próxima viajará a la Ciudad de México para aclarar este tema, destacando que seguirán haciendo esfuerzos para generar condiciones de movilidad en el estado.





