En diciembre prevén aumento de empleo

*Contemplan contratar un 50 o 70% de su plantilla actual, para cubrir la demanda de servicios que soliciten los turistas

Norma Moreno González

Derivado de los buenos resultados obtenidos en los puentes vacaciones del mes de noviembre, los prestadores de servicios turísticos prevén que para Diciembre tengan un aumento en las fuentes de empleo y así atender mejor a los visitantes.

Así lo manifestó Mario López, presidente de la Asociación de Restaurantes de Playa de Miramar, quien señaló que contemplan contratar un 50 o 70 por ciento de su plantilla actual, para cubrir la demanda de servicios que soliciten los turistas, “estamos hablando que por negocio son entre 3 o 4 personas e incluso algunos hasta 10 o más, para satisfacer la demanda”, señaló.

Empezaran a contratar gente en los próximos días, porque mencionó que previamente tienen que capacitarlos en las áreas que habrán de desempeñarse, que van desde meseros, ayudantes de cocina, stewar, entre otros puestos.

Para concluir dijo que prevalecer en un semáforo verde es beneficio para el Estado, por ello no deben bajar los protocolos y medidas de higiene en todos los establecimientos, así como trabajar en los aforos permitidos por la nueva normalidad.

A %d blogueros les gusta esto: