En Colima son nulos los decesos por muerte maternal: Salud

El titular de la Secretaría de Salud (SA) de Colima, Miguel Becerra Hernández aseguró que, hasta este mes de junio, no se han tenido registros de mujeres que perezcan a causa de un aborto clandestino, asegurando que a nivel nacional hay cifras que muestran que la entidad colimense es uno de los estados mejor posicionados en cuanto al bajo número de muertes maternales.

Agregó que en el año 2018 solo se registró una muerte maternal.

Esto quiere decir, abundó, que la calidad de atención se ha realizado de manera adecuada, porque la mayoría de los embarazos se tratan en los hospitales, desde las etapas iniciales hasta el nacimiento de los bebes y la continuación que se les da.

“Esto ha ayudado mucho para que Colima esté, de abajo para arriba, en el primer lugar en aspecto de mortalidades”.

En este sentido, Becerra Hernández dijo que, debido a la clandestinidad, la Secretaría de Salud no tiene acceso a la totalidad de los abortos que se practican.

“Entonces aquí todos le tenemos que entrar a la auto responsabilidad, a hacer un análisis claro de lo que se está realizando y de cuáles son los beneficios sociales (…)”, señaló.