En Colima se brinda orientación jurídica y psicológica vía telefónica a mujeres que viven violencia

El Instituto Colimense de las Mujeres informa que la Línea Mujer 075 continúa a su disposición las 24 horas durante los siete días de la semana, brindando asesoría legal y emocional a mujeres en situación de violencia.

En lo que va del presente año 2024, al menos 343 mujeres han solicitado los servicios de la Línea Mujer 075, a quienes se les ha señalado el proceso jurídico a seguir en sus casos y se les ha referido a los centros de atención para mujeres, sus hijas e hijos que ofrece el gobierno estatal.

Las colimenses también pueden acceder a orientación y acompañamiento en juicios de controversia familiar, pensión alimenticia, divorcio y guarda y custodia en los diversos espacios de atención a mujeres en el estado, como los Centros de Atención Externa (CAEs), en Minatitlán, Manzanillo, Colima y Tecomán; la ‘Puerta Violeta’ en Suchitlán, Comala; la Unidad de Litigio Estratégico en Villa de Álvarez; y la Unidad Local de Atención (ULA) en la ciudad de Colima.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

A %d blogueros les gusta esto: