El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Colima, Juan Carlos Montes y Montes, sostuvo una reunión de trabajo con las juezas familiares del Poder Judicial: Elda de la Mora Osorio, del Primer Juzgado Familiar; Gabriela Chávez Soto, del Segundo; Cindy Lizeth Mendoza Torres, del Tercero; y Zoraida Elena Arreola Cruz, titular del Cuarto Juzgado Familiar. También participó Martha Patricia Victorica Alejandre, responsable de la Unidad de Género.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron los criterios y lineamientos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA), una herramienta diseñada para garantizar el cumplimiento de las pensiones alimenticias y proteger el bienestar de niñas, niños y adolescentes en procesos familiares.
El Poder Judicial destacó que estos acercamientos fortalecen su compromiso con una justicia sensible, incluyente y con perspectiva de género, orientada a asegurar los derechos de todas las personas involucradas en los procedimientos de carácter familiar.





