En Colima, Guardia Nacional recupera tractocamiones cargados con hidrocarburo de aparente procedencia ilícita

  • Operadores informaron no contar con documentación para acreditar legal posesión del combustible

En el marco del Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron en Colima, dos tractocamiones cargados con más de 124 mil litros de diésel de aparente procedencia ilícita.

Durante acciones de vigilancia y seguridad a la altura del kilómetro 028+800 de la carretera Colima-Tecomán, municipio de Tecomán, Colima, los guardias nacionales tuvieron contacto con las unidades de transporte de carga doblemente articulados.

Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la GN indicó el alto total a los choferes debido a que una de las unidades infringió el Reglamento de Tránsito al circular con los vidrios polarizados. 

En la revisión de rutina, los conductores informaron que en cada uno de sus tractocamiones transportaban alrededor de 62 mil litros de combustible diésel, pero no tenían la documentación para demostrar su legal procedencia.

A los operadores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se les inscribió al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Tecomán para deslindar las responsabilidades correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.

A %d blogueros les gusta esto: