- Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo
La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó ocho cateos en distintos municipios de la entidad, como parte de las acciones permanentes para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad de la población colimense.
Los mandamientos judiciales se realizaron del 05 al 11 de enero del presente año en los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo. Dichos operativos fueron encabezados por la Policía Investigadora de la FGE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como autoridades estatales y municipales.
Como resultado de estas diligencias, se aseguraron 38 envoltorios que contenían la droga conocida como ICE, así como 15 bolsas plásticas con hierba verde y seca, un equipo de telefonía móvil, dinero en efectivo, una báscula gramera, un documento de identidad y otros indicios relacionados con la presunta venta de narcóticos. Asimismo, en el municipio de Villa de Álvarez se realizó un cateo en el marco de una investigación por el delito de homicidio calificado, donde se decomisaron una motocicleta, tres cascos y seis teléfonos celulares. En Manzanillo, como parte de una investigación por el delito de robo calificado, se aseguraron cuatro teatros en casa, una cómoda de madera, dos sillas de plástico, tres mesas y cinco hornos tostadores.
Derivado de los cateos, fue detenida una mujer y tres hombres, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad mediante la denuncia de hechos delictivos a través de la línea de emergencias 911.





