Con ayuda del personal de la Guardia Nacional y Secretaria de Marina, detectaron una enorme fuga en el ducto que proviene de Armería a Manzanillo
Norma Moreno González
La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, señaló que en un máximo de 48 horas, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo restablecerá el suministro de agua potable en barrios y sectores donde han registrado desabasto.
Explicó que con ayuda del personal de la Guardia Nacional y Secretaria de Marina, detectaron una enorme fuga en el ducto que proviene de Armería a Manzanillo, situación que estaba generando el desabasto en los sectores de la zona centro y colonias de la parte cerril de Tapeixltes.
Añadió que está fuga generaba la pérdida de 200 litros por segundo, lo que ocasionaba que no existirá presión en las bombas para suministrar agua en algunos puntos del municipio, aclarando que aun reparando ese tramo el temor seguirá latente, porque la tubería es obsoleta y en cualquier momento puede registrarse otro problema.
Dijo la presidenta municipal, que realizar el cambio del acueducto tendría un costo a la administración de mil 55 millones de pesos, es decir el presupuesto anual con que trabajo Manzanillo, esperando que no sea necesaria tal inversión.
Señaló que su administración ha abierto 2 pozos más para el abasto del vital líquido, en las delegaciones de Santiago y Salagua, lo que permitido desahogar un poco la necesidad de agua que tenía el municipio, principalmente en las zonas cerriles.





