- Vizcaíno Silva detalló que en los 24 días que lleva su gobierno se han solventado adeudos de nómina por más de 255 millones de pesos, además de los 136 millones pagados este día.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció la noche este miércoles que hoy se dispersó el pago de la primera quincena de noviembre a las y los trabajadores del Poder Ejecutivo, así como el correspondiente a la segunda quincena de octubre a las y los integrantes del magisterio estatal, que dejó pendiente la anterior administración.
“Ha sido y seguirá siendo una prioridad que se pague la nómina, sabemos lo que representa que no tengan sus quincenas, sabemos el sacrificio que han hecho con sus familias, por eso estamos hablamos de frente y de forma transparente”, dijo la titular del Ejecutivo a través de un video que compartió en las plataformas digitales.
Explicó que para lograr esos pagos, realizaron una gran cantidad de gestiones, pues recordó que el gobierno anterior dejó un quebranto financiero sin precedentes, ya que en seis meses se gastaron el presupuesto de todo el año, “de manera que desde julio ya no tenían dinero ni para la nómina, por lo que desde entonces, si se han podido cubrir los pagos, ha sido gracias al respaldo del Gobierno de México”.
Agregó: “Insisto, esta crisis financiera tiene responsables, el ex gobernador y su equipo financiero. Repito: gastaron todo el presupuesto del año en seis meses sin importarles las consecuencias que tendría para las familias de los trabajadores”.
Añadió que con responsabilidad y utilizando los pocos ingresos que se tienen se ha dado prioridad a este tema, de manera que en 24 días de su gobierno se han solventado adeudos de nómina por más de 255 millones de pesos, después de mes y medio que se dejó de pagar a los trabajadores; mientras que en las quincenas pagadas este día, a 9 mil 200 burócratas, se destinaron 136 millones de pesos más, lo que da un total de 391 millones de pesos.
“También es mi responsabilidad hablar con claridad. Para fin de año, necesitamos más de 1 mil 500 millones de pesos y de ingresos propios solo contaremos con 500 millones, es decir, nos harán falta aproximadamente 1 mil millones, pero a pesar de ello, con el respaldo del Gobierno de México, a través de participaciones federales y otros mecanismos, cumpliremos el compromiso de cerrar 2021 con el pago de quincenas regularizadas, además del pago de aguinaldos para la burocracia estatal y el magisterio”, reiteró.
Finalmente, Vizcaíno Silva dijo que seguirá informando puntualmente sobre las acciones de pago que se deben solventar, pues aseguró que “la transparencia, la austeridad, la administración honesta y el buen uso de los recursos es nuestro mayor compromiso, en beneficio de todas y todos los colimenses”.