Empresas esquivan multas ambientales por mil 500 mdp

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de México (Profepa), anunció que había impuesto una de las mayores multas de su historia a la empresa alemana Volkswagen por 168 millones de pesos por haber comercializado 45 mil Audis, Bentleys, Porches, Seats y Volkswagens sin certificado ambiental.

Recordando que en febrero de 2016 la empresa enfrentó el descredito internacional por haber alterado las mediciones de contaminantes en sus carros diésel, sin embargo, casi cuatro años después, al gobierno no le ha llegado ningún peso del monto de la multa.

De acuerdo con la empresa alemana Volkswagen, presentó un recurso en el que aseguraba que todo se debió a un error administrativo interno, y hasta que concluya el litigio, no se podrá cobrar la multa.

La mayoría de las multas impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de México (Profepa), a casi 5 mil empresas, son de mil 740 millones de pesos desde 2012 hasta agosto 2019, de los cuales solo se han cobrado 193, ocupando un 11 por ciento.

Fuente: El Universal