Empresas distribuidoras de gas responsables de supervisar cilindros: PC Manzanillo

*Exhortó a la población, solicitar al empleo de la gasera una revisión de la instalación y condiciones del cilindro

Norma Moreno González

Ante los incidentes que se han presentado en los últimos días donde han estado involucrados tanques de gas, el director de Protección Civil Manzanillo, Juan Francisco Quiles, señaló que las empresas distribuidoras de gas son las responsables de supervisar los cilindros en las viviendas.

Exhortó a la población, solicitar al empleo de la gasera una revisión de la instalación y condiciones del cilindro, para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y pertenencias, porque dentro de los incendios registrados en el municipio, el hecho inicio en las conexiones.

Las revisiones dijo, deben solicitarla cada que surtan su cilindro de gas al repartidor, porque ellos están capacitados en el tema y área, incluso cuando vayan apertura un establecimiento e incluya instalaciones de gas, las personas pueden pedir un dictamen de las conexiones realizadas.

Porque mencionó que las fugas pertenecen a las mismas empresas gaseras, es lo marcado en la Ley de Hidrocarburos del reglamento de gas licuado de petróleo y también, está en el apartado del reglamento de Protección Civil.

Señalo que cualquier falla u olor de gas pueden reportarse al 911 o PC Municipal, aunque lo ideal es comunicarse directamente con las gaseras, para que supervisen la situación antes de que suceda un accidente, como pasado el martes en el fraccionamiento Terraplena.

Para concluir mencionó que en caso de un accidente relacionado al cilindro de gas, dependiente la magnitud la persona puede intervenir, pero de existir fuego lo ideal es reportar al 911 o gaseras para solucionar el problema.

A %d blogueros les gusta esto: