La API donó la madera para construir la torre y Paco Granados junto con sus amigos pondrán la mano de obra
Norma Moreno González
Preocupados por el número de rescates acuáticos que se realizan constantemente en las aguas marinas, empresarios de las Asociación Paseo de Las Brisas y Francisco Granados, reconocido surfista del municipio, construirán la primera torre guardavidas en playas Las Brisas.
Así lo mencionó Jorge Padilla Castillo, presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas, quien detalló que la API donó la madera para construir la torre y Paco Granados junto con sus amigos pondrán la mano de obra, esperando en unos días tener listo el primer prototipo de torre para instalarse en la escollera de Las Brisas.
Mencionó que es iniciativa del Chef Nico Mejía y Paco Granados, después de los acontecimientos que siguen suscitándose en varios balnearios del municipio, razón suficiente para llevar a cabo este proyecto con ayuda de empresarios y la API.
Por su parte Francisco Paco Granados, reconocido surfista del municipio, agradeció a la Iniciativa Privada y la Administración Portuario Integral, a su director el Almirante Salvador Gómez Meillón, por apoyarlos con la madera para construir la torre guardavidas.
Remarcó que la intención es prevenir incidentes y muertos por ahogamiento en las playas manzanillense, pues estás torres serán utilizadas para vigilar a los bañistas que acudan a disfrutar del mar, porque hay olas elevadas que sorprenden a la gente y es cuando vienen los decesos o problemas para salir del agua





