El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CEDHC), Sabino Hermilio Flores Arias indicó que presentará una medida cautelar dirigida a instancias municipales y estatales de seguridad, para que tengan la capacidad de brindar protección y evitar que las y los agraviados sean víctimas de intimidación o desistan en la petición de solicitar justicia.
Lo anterior, luego de que dos mujeres almerienses acudieron a esta instancia gubernamental esta mañana para presentar una queja en contra del policía municipal, Raúl Muñoz Morelos.
En este sentido, Flores Arias puntualizó que desde el pasado 24 de julio, la CDHEC abrió de manera oficiosa una queja tomando como base la publicación de una nota periodística y se solicitó el informe correspondiente del edil armeritense, Salvador Bueno Arceo con un rango de ocho días para hacerlo llegar.
Hasta el día de hoy, la respuesta por parte del Ayuntamiento de Armería no ha llegado.
Sabino Flores Arias agregó que con la nueva evidencia de las mujeres agraviadas se procederá a tomarles comparecencia y sustentar la acusación que se está acumulando.
Sin embargo, el titular de la CDHEC aclaró que el delito de violencia intrafamiliar no es extinguible a través del perdón de la víctima, porque la sociedad -particularmente al sector que se vulnera- se siente indirectamente agraviado.





