Se desechaba la petición de dualidad del Convenio general de prestaciones que el Ayuntamiento pretendía
Norma Moreno González
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo, Joel Salgado Acosta, dijo que recientemente el Tribunal de Arbitraje y Escalafón emitió un nuevo laudo a favor de sus agremiados y que va encaminado al incremento salarial del 2019.
Detalló que tiene que ver en darle seguimiento a la resolución de amparo que el Colegiado de Circuito, se pronunció para que el Tribunal de Arbitraje dicte un nuevo laudo y tendría que dejar de observar una prueba documental, así como también desechar la petición de dualidad del Convenio general de prestaciones que el Ayuntamiento pretendía.
Con este dijo que les vuelven a dar la razón en el Tribunal, porque es algo apegado a derecho y ahora van esperar que sucede, pues una vez que queda firme el laudo de acuerdo a las secuelas procesales que puedan haber más adelante o una posible negociación.
Resaltó que como representante de los trabajadores siempre han estado abiertos al dialogo y si han tenido diferencias con el patrón, porque exigen el respeto a los derecho cuando hay los escenarios y caminos de la comunicación para llegar acuerdos, lo han hecho.
Añadió que este laudo tiene que ver con su petición salarial del 2019, porque durante el 2020 transitaron con una dinámica distinta donde llegaron acuerdos en muchas situaciones de competencia laboral y algunas prestaciones, demostrando que hubo voluntad del sindicato de ser flexible, en este caso para ambas partes es sentarse a dialogar y llegar a buenos términos.





