Embargan de manera simbólica Casa de Gobierno, Jubilados y pensionados de confianza, por impago de salarios

Por la falta de pago de sus pensiones, esta mañana de viernes, Jubilados y Pensionados de Confianza del Gobierno del Estado, llevaron a cabo un embargo simbólico de las instalaciones de Casa de Gobierno.

Encabezados por su dirigente Rafael Amador Badillo, los inconformes demandaron de manera inmediata el pago inmediato de su salario, correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre y la primera de octubre; “ya vamos por la tercera quincena sin recibir”, advirtieron.

Con la leyenda “Embargada, se remata para el pago a los trabajadores, jubilados y pensionados”, los manifestantes colocaron una pancarta en la puerta principal de acceso a Casa de Gobierno.

Amador Badillo criticó la falta de pago de los salarios, y exigió al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez “de la cara” y dé una explicación sobre el porqué, siendo el salario “sagrado”, ha dejado sin sustento a tantas familias colimenses.

Esta manifestación fue apoyada por maestros disidentes de la Sección 39 del SNTE “Movimiento Magisterial” y por elementos jubilados y pensionados de las diversas corporaciones de seguridad pública del Estado.

Cabe hacer mención que esta acción de protesta se realizó en forma paralela a la realizada por maestros de la Sección 39 del SNTE y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado quienes realizaron una manifestación en el Complejo Administrativo, igualmente solicitando el pago de salarios y prestaciones que les ha retenido el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: