Por obsoleto y discriminatorio,quedó abrogado el Reglamento para la Venta y Consumo de Cerveza en el Estado de Morelos, expedido hace más de medio siglo por el Congreso del Estado.
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor la derogación de esta normatividad que fuepromulgada el 9 de noviembre de 1955 por la XXXII Legislatura, durante la gestión del entonces gobernador Rodolfo López de Nava.
En el artículo 9 de este reglamento se prohibía la entrada de mujeres a las cervecerías, cantinas o cualquier establecimiento con venta de alcohol, porque los prejuicios de aquella época etiquetaban estos sitios como exclusivos de los varones.
Además, se establecía como facultad absoluta del gobernador en turno la expedición de los permisos de venta de cerveza, lo cual 60 años después es completamente arcaico porque esta atribución fue transferida a los municipios.
También se consideró inútil dicho reglamento, porque se cuenta la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4926 de fecha 19 de octubre de 2011.
Además, en la fracción II del artículo 12 de esta ley se estableció que corresponde a las autoridades municipales otorgar y revocar las licencias de funcionamiento y los permisos para la venta de bebidas con contenido de alcohol a los establecimientos, giros comercios o eventos públicos.
EXCELSIOR






