Los señalamientos a los candidatos de Parajes y La Culebra estaban en regla, sin embargo quien contendía para El Colomo, había faltado al reglamento que rige la elección.
El regidor Fabián Soto Macedo, presidente de la Comisión Plural para la elección de Autoridades Auxiliares, anunció la eliminación de la candidatura del ciudadano Omar Aguilar Gallardo, quien competía a la delegación municipal de El Colomo.
Comentó que actualmente se realizan las campañas para autoridades auxiliares y se han presentado algunas denuncias, dándole la atención la comisión plural quien emitió un veredicto al respecto, determinando que los señalamientos a los candidatos de Parajes y La Culebra estaban en regla, sin embargo quien contendía para El Colomo, había faltado al reglamento que rige la elección.
Por su parte el regidor Independiente Carlos Arrellano, integrante de la Comisión, dijo que durante el desahogo de pruebas la comisión e involucrados en el proceso, tuvieron la oportunidad de presentar pruebas y en el caso del candidato de El Colomo, lamentablemente no lo hizo como se había acordado e incluso no anexo, lo que el mismo señalo.





