La edad vehicular del autotransporte federal dedicado al servicio de carga creció en noviembre pasado 1.21% en comparación con el mismo mes de 2017, indicaron cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Datos del reporte mensual del organismo detallaron que al onceavo mes de 2018, la antigüedad promedio de los vehículos de carga fue de 16.66 años, mientras que en noviembre del año previo era de 16.46 años.
Lo anterior significa que la flota dedicada al servicio del transporte de mercancías aumentó de manera anual, aunque disminuyó hasta 3.5% si se compara el número de años promedio que registró en enero de 2018 al que se obtuvo en noviembre del mismo año.
“Es necesario diseñar instrumentos financieros que permitan (a pequeños empresarios de transporte de carga (hombre-camión) que no son sujetos de crédito, ni tienen formación empresarial) renovar la flota, profesionalizarse y crecer su negocio”, comentó en ese sentido Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al dar a conocer el reporte de ventas del vehículos pesados de ese mes.
A la par, el parque vehicular de carga también creció. A noviembre del año pasado la SCT documentó 978 mil 58 vehículos, mientras que en igual mes de 2017 fueron 912 mil 512, es decir 7% más.
Del total de vehículos de carga, 493 mil 248 correspondieron a unidades motrices, 484 mil 343 de arrastre y el resto a grúas.
Con informacion de T21