Elementos de Seguridad Pública concluyen curso de formación inicial en Colima.

????????????????????????????????????

En ceremonia realizada en el Instituto de Capacitación Policial (ICP), el Secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila hizo entrega de diplomas y reconocimientos a elementos de las policías Estatal y Ministerial  que concluyeron los Cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo 2° escalón y Policía Ministerial 2° escalón; los cuales fueron impartidos en dicho Instituto, como parte de los programas permanentes de capacitación y profesionalización de los elementos de Seguridad Pública.

Durante el acto de clausura a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Seguridad Pública felicitó a los graduados por su compromiso, entrega y lealtad demostrados durante los tres meses que duraron los cursos de capacitación, en los cuales tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas, que les permitirán brindar un mejor y más eficiente servicio a las familias colimense, señaló.

En el mismo sentido, el funcionario estatal destacó que el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública siempre ha sido otorgar una capacitación constante, de calidad y suficiente, que permitan cumplir con los objetivos trazados dentro del nuevo modelo policial, bajo los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en nuestra constitución.

Asimismo Pinedo Dávila exhortó a los graduados a poner en práctica lo aprendido en las aulas, enalteciendo en todo momento el nombre de la institución a la que pertenecen, brindando un servicio más eficiente a la población a la cual tenemos la responsabilidad  proteger y servir con profesionalismo, concluyó.

Por su parte uno de agentes graduados, a nombre de sus compañeros agradeció, al  Secretario de Seguridad Pública el apoyo brindado para que los agentes de las distintas corporaciones mantengan una capacitación continua a través del Instituto de Capacitación Policial, por lo que “estamos seguros que todas lo aprendido  en el instituto nos harán desempeñar de forma correcta nuestro trabajo, sintiéndonos orgullosos y satisfechos de haber cumplido con nuestro deber”, señaló.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública instruyó al personal directivo, profesores e instructores del Instituto de Capacitación Policial, a redoblar esfuerzos para que cada día, los agentes de las corporaciones policiales del estado estén mejor preparados, cuenten con los conocimientos y herramientas técnicas, jurídicas que les permitan servir mejor y más eficientemente a la población colimense.

Cabe señalar que al evento asistieron el director general del Instituto de Capacitación Policial, Francisco Llamas Zamorano; el Comisario de la Policía Estatal Acreditable,  Leonel Ramírez Medrano; el director de la Policía Estatal Preventiva, Felipe Paz Rodríguez; el director general de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes; el director general de Operaciones e Inteligencia, Juan Ramón Bachomo Munguía, y personal directivo de la SSP.