Elba Esther Gordillo buscará la dirigencia del SNTE, otra vez

“Tenemos lo más importante: la decisión de dar la pelea y la vamos a ganar porque no hay de otra”, declaró.

Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), confirmó sus aspiraciones y deseos de buscar la presidencia de este organismo, aunque adelantó que no buscará conflicto alguno con el gobierno.

Gordillo Morales pidió que la administración respete el proceso del sindicato y asegura que esta decisión la toma no por sed de venganza.

No la tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto y directo y universal”, declaró.

Gordillo también señaló que a través de Maestros por México se buscará un relevo generacional y adelantó:

No queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta, o décima transformación, mi respeto al señor presidente pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”.

Las declaraciones de Gordillo Morales tuvieron lugar durante el segundo Encuentro Nacional de jóvenes de Maestros por México, en Cholula, Puebla.

Al referirse que buscará la presidencia del SNTE, señaló que “tenemos lo más importante: la decisión de dar la pelea y la vamos a ganar por una razón elemental: porque no hay de otra”.

Respecto a la propuesta impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al artículo tercero constitucional, Gordillo Morales se refirió a ella como una “reformita”.

Y criticó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y aseguró que es relevante que el SNTE opine sobre el tema.

Con información de Grupo Fórmula