El uso de cubrebocas se mantendrá al interior de las aulas, no en áreas abiertas: Rector

Luego de que el Congreso del Estado aprobara el retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en áreas abiertas, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño aseveró que, en la máxima casa de estudios, se mantendrá el uso del cubre bocas al interior de las aulas y oficinas, no así en las áreas comunes en lugares abiertos.

Precisó que durante la presente semana estarán valorando la situación, pues reconoció que en las instalaciones universitarias también se tienen áreas comunes que son cerradas y abiertas, pero “lo que seguramente va a aplicar que, en espacios cerrados, básicamente vamos a sugerir el uso de cubrebocas y en todos los demás espacios que sea opcional”, expresó.

Se tomará como referente, expresó, en cuanto a espacios cerrados las aulas, en donde se privilegiará el uso de cubrebocas y en las cafeterías, auditorios, plazas y jardines de convivencia su uso podrá ser opcional.

Indicó que serán los integrantes de la Comisión de Salud al interior de la Universidad quienes determinen los pasos a seguir ante el anuncio que se hiciera de retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas. Finalmente, expuso que a más tardar la próxima semana se tendrá ya la determinación final para el uso de cubrebocas en las instalaciones universitarias.

A %d blogueros les gusta esto: