El suizo tendrá un día más de descanso, pero para el español no es «injusto»

Rafael Nadal no considera «injusto» que Roger Federer , su rival en la final del domingo en el Australia Open , tenga un día más de descanso. «No hay problema. Para mi es justo» dijo con extrema sencillez el jugador que hoy avanzó a la instancia decisiva tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4 después de casi cinco horas de partido.

«Es verdad que si juegas un partido como el de hoy, probablemente estés en desventaja, pero es una especial situación. No me puedo quejar de esto, creo que está bien», dijo español durante la conferencia de prensa cuando fue interrogado por la situación de ambos, ya que el suizo ganó el jueves, y él esta mañana.

«Para mí es mucho más injusto cuando juegas en el US Open dos días seguidos, porque entonces sí estás en una gran desventaja», apuntó. «Si juegas un partido como el que he jugado hoy, probablemente mañana estés muerto. No hay oportunidad. Allí hay más desventaja que aquí. Por lo tanto no puedo decir que sea injusto», razonó Nadal.

«Este tipo de partidos destruyen el cuerpo, pero así es el tenis. Son especiales, muy especiales, mucho más que jugar al mejor de tres. Así que deben ser así, esa es mi opinión», sostuvo Nadal. «Ahora iré a mi habitación pues necesito dormir y recuperarme» agregó.

Un sueño hecho realidad

«Estar en la final contra Roger es un privilegio. Después de un par de años y de superar problemas físicos es algo maravilloso. Nos vimos hace poco en la inauguración de mi academia en Mallorca y bromeábamos con encontrarnos acá en la final… y pasó. Es un sueño hecho realidad», fueron las primeras palabras de Rafael Nadal a la señal oficial de TV tras avanzar a la final del Abierto de Australia , un esperado encuentro considerado ya un clásico del tenis del todos los tiempos.

«Espero recuperarme bien» dijo un sonriente pero exhausto Nadal. «Competir contra Roger es una gran oportunidad, un sueño para ambos. Espero que podamos brindarle un buen partido» dijo el español bajo una lluvia de aplausos en el Rod Laver Arena.

Si Nadal gana el próximo domingo conquistará su décimaquinta corona en Grand Slam, superará a Pete Sampras y acortará la distancia con las 17 que lleva hasta ahora Federer.

«Vengo de un año duro, de trabajar mucho para superar las lesiones. Avanzar para mí significa mucho; es difícil describir esto», agregó el emocionado jugador.

Un reconocimiento a los treintañeros

El español admitió que el hecho de que tanto Federer como él lleguen a la final, al igual que las hermanas Williams en la femenina, los cuatro pasando de los treinta años era una «situación única».

«Así que hay que disfrutarla porque es probable que no suceda nunca más. Es lo que puedo decir. Muy bien por las dos hermanas, va a ser un gran momento también. Un gran partido», adelantó sobre la final que las hermanas estadounidenses disputarán la madrugada de este sábado.

Los highlights del partido Nadal – Dimitrov