El PVEM tuvo a los mejores candidatos; nos afectaron los recursos y alianzas: Gaby Benavides

El Partido Verde Ecologista de México agradeció a los candidatos y a la ciudadanía por darles en voto de confianza, aún cuando no obtuvieron los resultados esperados en la jornada electoral.

Así lo dio a conocer la dirigente del PVEM en Colima, Gabriela Benavides Cobos quien aseguró que este instituto político, no obstante de haber ido solo, fue el segundo partido en obtener mas votos con 42 mil 900 votos, es decir, el 14 por ciento.

«Ganamos esta historia juntos y ganamos votos y simpatía a la gente, de venir con un partido pequeño limitado en recursos».

Aseguró que el PVEM tenía un reto importante cuya principal desventaja era la falta de recursos y la competencia con partidos más grandes.

Benavides Cobos indicó que comparando los resultados de esta elección con la del 2015 concluyen que el PVEM creció mucho en escaños locales y federales, así como crecimiento importante en nueve municipios.

«Estamos de pie, damos la cara, vamos a seguir trabajando, en el partido verde van a encontrar gente que va a seguir trabajando», aseguró Gabriela Benavides.

Por su parte el candidato a gobernador Virgilio Mendoza aseguró que tomará unos días de descanso y después se reunirá con su equipo para hacer un análisis al interior del partido.

Rechazó el rumor de que le ofrezcan un trabajo en el gobierno federal y dijo que tampoco aceptaría una oferta de trabajo en el gobierno estatal con la virtual ganadora, Indira Vizcaíno Silva.