Como impulsores de la Cuarta Transformación el Partido del Trabajo refrendó su apoyo al proyecto de República educadora, humanista y científica, que propone la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa celebrada el día de hoy.
Marcos Barajas Yescas, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, recalcó que esta institución política tiene la convicción de luchar por el acceso a la educación para todos los sectores, con énfasis en los vulnerados. Por eso encaminarán sus esfuerzos a impulsar la beca universal para todo el estudiantado de preescolar, primaria y secundarias públicas en el estado de Colima.
También gestionarán para que aumenten las becas para estudiantes de educación media superior pública y de manera progresiva, duplicar el número de becas de estudiantes universitarios, en respaldo al plan de gobierno de la primera presidenta de México.
La preocupación del PT no se limita a la enseñanza en los niveles básico y superior, dijo Marcos Barajas, pues también apoyarán el incremento de becas posgrado y, de manera congruente con el modelo que ya desarrollan hace más de 30 años los Cendis “Tierra y Libertad”, este partido respaldará que las escuelas primarias extiendan sus horarios y programas, de forma que también enseñen educación física y artística, y brinden servicios de alimentación gratuita.
Raquel Torres Pinto, quien también integra la Comisión Coordinadora Estatal del PT, resaltó como a pesar de que la educación inicial ya es obligatoria aún una gran parte de la población no tiene acceso a ella y erradicar esa falta carencia es uno de los principales compromisos de su partido.
Las becas han permitido a muchas familias aliviar la carga financiera que representa la asistencia a las escuelas y esto incentiva el esfuerzo y la dedicación. El impacto va más allá de lo económico, están cambiando vidas y abriendo puertas a oportunidades que antes parecían inalcanzables. Estamos y seguiremos construyendo un México más igualitario, concluyó Torres Pinto.