El PRI defenderá los votos otorgados a sus candidatos: Kike Rojas

  • Respetuosos de la contienda interna para elegir al nuevo presidente del CEN

Luego de que se diera a conocer que el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde exigen que se le retire al Partido Revolucionario Institucional (PRI) las primeras minorías de varios estados de la República al Senado, el dirigente tricolor en Colima, Enrique Rojas Orozco fue enfático en señalar que se estará defendiendo los votos otorgados a sus candidatos en el pasado proceso electoral.

En este tenor, mencionó que Movimiento Ciudadano atenta contra la decisión de la ciudadanía que acudió a las urnas a otorgar su voto.

“Es comprensible para mí la desesperación de MC, al final lo que no pudieron ganar en las urnas hoy buscan con sistemas jurídicos combatirlo, al final del camino en lo local y en el estado somos la segunda fuerza política”, precisó.

Consideró que la ciudadanía después de dar en su mayoría la preferencia a los candidatos de Morena y su coalición en los cargos federales, “los votos fueron para la coalición”, reiteró.

No dejaremos de defender esos votos, dijo, pero también señaló que serán respetuosos de la decisión que emitan los Tribunales.

Reiteró que para el PRI la votación es lo más importante, “asumimos que estamos en una etapa de fortalecimiento, pensando en lo que sigue, pero defenderemos los votos que la gente nos otorgó en este proceso”.

RESPETUOSO COMO MILITANTE Y DIRIGENTE ESTATAL EN LA CONTIENDA POR LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PRI

En otro orden de ideas, Enrique Rojas, reconoció que al interior del PRI hay una fractura en el ámbito nacional, pero, aseveró que como militante y dirigente estatal será muy respetuoso del proceso de renovación de la presidencia nacional del Revolucionario Institucional.

Expresó que la fractura es en la cúpula partidista, “pero en el ámbito local continuamos trabajando con y para la gente”, enfatizó.

Precisó que será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia nacional, “seremos muy respetuosos de los resultados pues a pesar de que únicamente son dos proyectos, ambos han mostrado mucha resistencia frente a las embestidas del actual gobierno”. “Como presidente del partido en Colima, no me debo inclinar por ninguna en particular, entonces el día del consejo ejerceré el derecho a votar como todos los consejeros políticos nacionales estamos atentos, listos”, finalizó.