Tan sólo la semana pasada el reporte de las instituciones de turismo en esta entidad, marcaban una ocupación hotelera por abajo del 50 por ciento, a pesar de las promociones e inclusive de la dismunición en el cobro del peaje de la utopita “Del Sol”, ahora sabemos porqué la gente ya no ve a Guerrero y Acapulco, como una opción de tuismo o descanso.
Entre las personas que perdieron la vida en las últimas 72 horas se encuenran 8 que fueron encontradas asesinadas dentro de un vehículo la medianoche del domingo; además de un niño de 13 años, y el asesinato del exdiputado local del PRD Roger Arellano Sotelo.
Al lugar acudieron diversas corporaciones policíacas, elementos de Ejército, agentes del Ministerio Público, y peritos de la fiscalía estatal, quienes al realizar la revisión de la unidad localizaron 8 cadáveres en su interior, los cuales se encontraban en bolsas negras.
Por la mañana del domingo un niño de 13 años de nombre Óscar Julián ‘N’, fue encontrado sin vida con huellas de tortura al interior de una bolsa negra en un andador de la colonia Gobernadores al oriente de Chilpancingo. El menor estaba atado de las manos, y los pies.
Se conoció que la víctima era estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 30 de Chilpancingo, y había desaparecido la noche del sábado luego de salir de su domicilio a comprar cena.
A este hecho se suma a tres ejecuciones más durante el fin de semana en Chilpancingo en diferentes colonias de la periferia; además de una persona localizada en estado de descomposición sobre la carretera que conecta con la comunidad de Chichihualco.
También matan al exalcalde de Chilpancingo, a las 15: 00 horas de ayer en el municipio de Acapetlahuaya en la región Norte de Guerrero, el exdiputado local, y exalcalde del PRD de dicho municipio Royer Arellano Sotelo fue asesinado junto con su tío, Octavio Arellano Eloísa líder perredista en la región cuando un comando los atacó en plena comida familiar en su domicilio.
En el municipio de Atoyac de Álvarez fueron asesinadas dos personas en hechos distintos registrados el día sábado.
En tanto que en Coyuca de Benítez un policía ministerial perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando se disponía a cumplir una orden de aprehensión.
Otras cuatro personas fueron localizadas asesinadas durante el fin de semana en diferentes hechos en los municipios de Cochoapa el Grande, Chilapa de Álvarez, Buena Vista de Cuellar, y Cocula.





