Él era Ricardo «Pelón» Domínguez, un campeón en el ring

Fue un guerrero, y como tal enfrentó hasta el último round la pelea por su vida. La determinación que lo caracterizó no fue suficiente y lamentablemente terminó perdiéndola.

Ricardo “Pelón” Domínguez, pugilista sinaloense, falleció ayer víctima del cáncer que le aquejaba hace ya algunos años y contra el cual luchó con el mismo coraje que ponía cuando subía al ring para buscar ganarle al rival y que lo mantenía hasta la última campanada, aunque al final la decisión no le favoreció.

Foto: Twitter

TRAYECTORIA
El boxeo sinaloense y el nacional están de luto ante la caída de uno de sus exponentes, que alcanzó la gloria de ganar un título nacional y disputar en dos ocasiones el mundial, una de ellas ante otro sinaloense, el mochitense Humberto “Zorrita” Soto. En ninguna pudo coronarlo con éxito.

Nacido el 20 de julio de 1985 en el populoso barrio de la Morelos, en la capital del estado, Domínguez Santos debutó en el lejano 2 de marzo del 2001, en Culiacán y llegó a acumular un récord invicto de 15-0, hasta que en abril del 2005, como parte de su internacionalización, perdió en Texas contra Silverio Ortiz.

Foto: Twitter

El 10 de marzo de 2007 disputó su primer título, en la división ligera, el continental ante Carlos Urías, en Ciudad Constitución (Baja California), perdiendo por decisión.

La espina estaba clavada y se hacía necesario el desquite y este le llegó dos años después, cuando el 29 de junio del 2009 volvió a enfrentar a Urías, pero en esta ocasión por el título nacional ligero, ganándole para convertirse en monarca.

El título mundial lo disputó en par de ocasiones. La primera el 15 de mayo del 2010, en Los Mochis, ante el campeón del CMB Humberto “Zorrita” Soto, perdiendo decisión.

El 27 de noviembre del mismo año, en Tijuana, fue por su segunda oportunidad, ahora por el título FIB y ante Miguel “Títere” Vázquez, perdiendo por la misma vía.

Su última pelea en un ring fue el 22 de marzo de 2014.

Descanse en paz un gran guerrero, Ricardo “Pelón” Domínguez.