“El Día del Bombero” pasa desapercibido para porteños

bomberos

El pasado 22 de agosto, se celebró a nivel mundial “El Día del Bombero” fecha que pasó desapercibida para la mayoría de los manzanillenses a pesar de que esta corporación formada por jóvenes y adultos voluntarios, que no perciben ninguna remuneración por su desinteresado servicio, arriesgan su vida a favor de la gente.

Al respecto Francisco Santiago, comandante de los vulcanos porteños, dijo que a pesar del olvido de muchos, ellos cada año celebran esta fecha teniendo muy presente el apoyo que le brindan a las personas en momentos muy difíciles y que los únicos que si se acuerdan de ellos son algunos empresarios restauranteros, quienes les ofrecen una comida en sus instalaciones del Barrio III del Valle de las Garzas.

“También por parte del sector hotelero, nos obsequian algunas cortesías que se rifan entre los compañeros, para pasar un fin de semana en alguna de sus instalaciones acompañados de la familia. Pero si a los demás se les olvidó o no supieron, no será impedimento de que estemos a sus ordenes en el momento en que nos necesiten aunque Dios quiera que esto no suceda”, dijo al final el comandante de Los Bomberos Voluntarios de Manzanillo.