El Fiscal General del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez aseveró que el Centro Estatal de Resguardo, ubicado en el municipio de Coquimatlán, contará con tecnología de punta para la identificación de restos humanos.
Si bien dijo, este centro es parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la FGE operará los diversos laboratorios que ahí estarán instalados.
“Ya se tiene casi listo, solo son detalles de estética y de voz y datos que se tienen que conectar para efecto de que la tecnología sea implementada en este laboratorio tenga el internet suficiente, ancho de banda, todas las características que necesitan para que los aparatos puedan funcionar de manera correcta”.
Resaltó que este centro tendrá diversas planchas de necropsia, la tecnología adecuada para que se puedan hacer labores de obtención de datos genéticos, también habrá una oseototeca para resguardar los restos óseos y habrá gavetas de un panteón forense con toda la tecnología para resguardar todos los líquidos que emanen de los cuerpos humanos y poderlos analizar.
Reconoció que para este centro se tendrá que ampliar la planta laboral, contratando odontólogos forenses, antropólogos forenses, genetistas y otros especialistas, por lo que con la coordinación de la Comisión Nacional de Búsqueda se ha podido concretar un gran equipo de especialistas que “nos ayudarán a la identificación de los restos humanos”.
Finalmente, expuso que será en los próximos días en que se dará a conocer con mayor detalle el funcionamiento y puesta en marcha de este Centro.





