El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica, realizó las Jornadas por la Paz en la Telesecundaria Elvia Carrillo Puerto, en donde alumnas y alumnos pudieron conocer temas sobre sus derechos, la legalidad, la educación vial, los tipos de violencia y además, pasar momentos divertidos.
En esta agenda de actividades participaron; la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica; las direcciones de Policía Vial; de Prevención Social del Delito; de Educación; el DIF Municipal; la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; los Institutos, de la Cultura, de la Mujer Manzanillense y del Deporte (INMUDE); entre otras más.
El Sistema de Justicia Cívica, invitó a las y los jóvenes a conocer los alcances del reglamento en esa materia para identificar problemas que pueden tener una solución conciliatoria través de esa dependencia, También se pudieron identificar los tipos de conflictos que pueden acontecer en la comunidad y el cómo resolverlos.
Por su parte, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, proporcionó información donde se abordaron temas de violencia, consumo de drogas, seguridad, entre otros. Asimismo, el Instituto de la Mujer Manzanillense, explicó lo tipos de violencia y con un jenga de gran escala los estudiantes jugaron para conocerlos.
La dirección de Seguridad Pública y Policía vial, aplicó el programa de educación vial, simularon, con algunos visores, las sensaciones de cuando se conduce en estado de ebriedad y lo que deteriora a los sentidos.
A través del DIF municipal, las y los estudiantes recibieron charlas sobre la importancia de la convivencia sana y cordial entre las personas en su vida diaria.
El estudiantado, también participó en divertidos juegos organizados por el Instituto Municipal de la Cultura y pudieron también sostener encuentros de ping-pong que el INMUDE organizó.
Las Jornadas por la Paz, realizadas por la Coordinación del Sistema de Justicia Cívica seguirán realizándose en espacios públicos y escuelas con el fin de generar comunidad y conciencia entre la población manzanillense.