El Ayuntamiento de Manzanillo realizó las Jornadas por la Paz en Escuela Primaria Octavio Paz Lozano

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica, llevó a cabo las Jornadas por la Paz en la Escuela Primaria Octavio Paz Lozano, en donde el estudiantado, mientras se divertían, conocieron temas sobre los derechos humanos, la pacificación de conflictos, la legalidad, la educación vial, tipos de violencia, entre otros.

En esta Jornada por la Paz, participaron; la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica; las direcciones de Policía Vial; de Prevención Social del Delito; de Educación; el DIF Municipal; la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; los Institutos, de la Cultura, de la Mujer Manzanillense y del Deporte (INMUDE); entre otras más.

A través del Sistema de Justicia Cívica, se dieron exposiciones y se jugó con un tablero de imágenes con el cual se explicó la diferencia entre las buenas y malas acciones, y las consecuencias de ello; además el cómo identificar problemas que pueden tener una solución conciliatoria y los conflictos que pueden acontecer entre la comunidad y cómo hacer para resolverlos.

La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, también ofreció charlas y entretenidas actividades donde se abordaron temas de violencia, consumo de drogas, seguridad, entre otros.

También, el Instituto de la Mujer Manzanillense (INMUJERES), explicó lo tipos de violencia y con un jenga de gran escala los estudiantes jugaron para aprender de forma divertida.

Por su parte la dirección de Seguridad Pública y Policía vial, aplicó el programa de educación vial, donde explicó algunas de las reglas, las señales de los semáforos y también proporcionaron visores a para mostrar las sensaciones que causa conducir, caminar o hacer alguna actividad de cuando se está en estado de ebriedad.

A través del DIF municipal, las y los estudiantes recibieron charlas sobre la importancia de la convivencia sana y cordial entre las personas en su vida diaria y proporcionaron material para que pudieran expresar sus emociones a través de dibujos.

Las niñas y los niños también participaron de las actividades que llevó el Instituto Municipal de la Cultura, pues jugaron en equipos de hombres contra mujeres para fomentar el ánimo de la buena competencia; así también a través de Instituto Municipal del Deporte, se organizaron juegos de ping-pong.