El 23 de junio, examen único de admisión para el ingreso a bachillerato: CEPPEMS

Secundarias Alberto Isaac Ahumada (2)

De acuerdo a la convocatoria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), ayer 15 de junio se cerró la inscripción al proceso de admisión para este nivel, cuyo examen se efectuará el próximo martes 23 de junio, informó la Secretaría de Educación (SE).

La dependencia destacó que este es un examen único para todos los aspirantes a las diferentes instituciones, el cual tendrá lugar en cada uno de los planteles que integran la CEPPEMS en punto de las 7:30 de la mañana, y los resultados se publicarán del 13 al 24 de julio próximo.

La SE detalló que este examen único se realiza desde el ciclo escolar 2006-2007 y es elaborado por el CENEVAL y/o COSDAC, con el objetivo de unificar los requisitos académicos para acceder a cualquier institución de nivel medio superior.

Con lo anterior, los aspirantes que no pudieron acceder al plantel de su preferencia por alguna circunstancia, podrán continuar con sus estudios en otra institución perteneciente a la CEPPEMS sin necesidad de realizar otro examen de admisión y su aceptación dependerá únicamente del cupo en cada centro educativo.

PIE DE FOTO…

Para quienes concluyen su secundaria, ayer se cerró la inscripción para realizar el examen único de ingreso a bachillerato, informó la Secretaría de Educación. La prueba se aplicará el próximo 23 de junio a la 7:30 de la mañana.