Educación y Cultura y ayuntamientos buscan certeza educativa en escuelas del estado

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, encabezó la primera reunión de trabajo con las y los Enlaces Educativos Municipales e integrantes de las comisiones de Educación en cada uno de los cabildos de los diez ayuntamientos del estado.

Lo anterior, con la finalidad de lograr una coordinación que permita un trabajo conjunto en diversos temas relacionados con los Registros de Validez Oficial (RVOE); la legalidad de la oferta educativa; el otorgamiento de licencias comerciales y requisitos para la seguridad de los planteles escolares, así como para exponer los servicios educativos en los municipios.

En dicho encuentro, el Secretario de Educación y Cultura estuvo acompañado por la directora de Educación Media Superior y Superior, Myrna Fátima Ramírez, así como de las y los directores de área de la misma dependencia.

En el uso de la voz, Núñez González agradeció a las y los presentes por su asistencia a esta reunión, cuyo propósito fue establecer un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación y Cultura con los ayuntamientos, en todo lo concerniente al asunto educativo, para otorgar certeza en la calidad educativa a las y los estudiantes y cuidar de su seguridad.

A su vez, la Directora de Educación Media Superior y Superior, destacó la importancia de vigilar los trámites del proceso educativo en lo relacionado con los RVOE, cuidando que se cumplan todos los requisitos en los municipios, en el aspecto de la seguridad de los planteles y de los programas, así como de la plantilla docente para que haya egresados con la calidad que requiere la sociedad.

Entre otros puntos, también se expuso a las y los funcionarios, regidoras y regidores, los servicios educativos de los Telebachilleratos Comunitarios y de Preparatoria Abierta, dándoles a conocer los planteles que existen en los municipios, con la finalidad de que promuevan la oportunidad que tienen jóvenes y personas adultas de continuar su educación.

Al término de la reunión, el Secretario de Educación y Cultura reiteró su agradecimiento a las y los asistentes a la misma y calificó de muy productivo este encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: