- Benefician a 10 estudiantes de hijos de ejidatarios de la comunidad de Caleras
La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Fundación Holcim México, realizaron la entrega de becas a estudiantes de la comunidad de Caleras, en Tecomán, como parte de las acciones conjuntas para fortalecer las oportunidades educativas en la entidad.
El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria Katia Paola Vázquez Solórzano y el gerente de Operaciones y Mantenimiento de Holcim Planta Tecomán, Alan Daniel Pacheco Quijada, quienes destacaron el valor de mantener alianzas que beneficien directamente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes colimenses.
En las instalaciones de esta empresa se entregaron diez becas otorgadas por Fundación Holcim México A.C. a estudiantes que son descendientes en línea directa de las y los ejidatarios de Caleras, que actualmente cursan secundaria o bachillerato en instituciones públicas y privadas.
El directivo de Holcim resaltó que el progreso de una comunidad inicia cuando se abren oportunidades para sus jóvenes. Subrayó que, gracias a la colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, este año se estarán otorgando 23 apoyos escolares, desde nivel básico hasta superior, de los cuales diez fueron canalizados a través de la institución.
La Fundación Holcim destinó una inversión de 37 mil 800 pesos, reafirmando su compromiso con el impulso educativo y con el acompañamiento a las comunidades con las que trabaja. Este apoyo se suma a otros esfuerzos que buscan fortalecer la permanencia escolar y brindar condiciones que permitan a las y los jóvenes continuar su formación educativa.





