La Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, se encuentra lista para apoyar a la población en general, durante esta temporada navideña.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Sergio Granados Aguilar, quien precisó que, a partir de este día, 15 de diciembre, se contará con la totalidad de los elementos pertenecientes a la corporación para así coadyuvar en las acciones de prevención y atención a la sociedad en general.
Abundó que el apoyo a la ciudadanía será firme y de manera permanente, no solo en esta temporada, pero reiteró, tanto empresas como ciudadanos, que en estos momentos pueden estar manejando fuertes cantidades de dinero, se les invita a que llamen a Seguridad Pública para acompañarlos en el proceso y se evite ser víctima de algún ilícito.
“Todo el año hemos trabajado, no solo en esta época, en coordinación con centros comerciales y bancos, para evitar robos”, externó.
Además, señaló, gracias al trabajo conjunto en materia de seguridad, por lo menos en Villa de Álvarez, varios de los delitos van a la baja, entre ellos el de robo en general, entre el 20 y 25 por ciento menos respecto al año pasado. Por lo que dijo, continuarán trabajando y reforzando los operativos de recorridos por las principales avenidas, centros comerciales, localidades y colonias del municipio.
Finalmente expuso que ante la disminución de los recursos que los municipios recibirán por parte de la Federación en materia de seguridad pública, será una situación que se tendrá que analizar al interior de la administración municipal para ver de qué manera se solventará esta falta de recursos, sobre todo en materia de salarios y equipamiento para esta dependencia.





